ACTITUD 1440

Publicado por Óscar Modrego en

Hoy me gustaría reflexionar sobre cómo nuestra actitud frente a las adversidades puede convertirnos en personas que  entendiendo el significado de la abundancia, disfrutamos de ella en cada instante  o por el contrario nos hundimos sin ser conscientes de todo lo nos rodea. 


Y es que con la que nos está cayendo encima, dan ganas de quedarse en la cama, escondido debajo las sabanas soñando que toda esta situación que actualmente estamos pasando  ha sido tan sólo una pesadilla. 

Pero no, no es una pesadilla. Es muy real, aunque a veces nos cueste creerlo, asimilarlo y amoldarnos a este capítulo que nos ha traído el libro de la vida. En este capítulo  los fantasmas y los monstruos han venido en forma de pandemia para acabar entre otras cosas con nuestra zona de confort llamada normalidad. 

Sí,  ese lugar en el que creíamos tenerlo todo controlado. Y que ahora que no lo tenemos lo echamos tanto de menos por no haberlo sabido  valorar y exprimir más.  Lugar en el que estábamos acostumbrados a asomarnos a la ventana catódica de la realidad sesgada y nos chutábamos dosis de monotonía para cree aumentar el control de la vida.  

Pero la vida es lo que es, y decide por ella misma, por mucho que nos empeñemos en manipularla y en querer controlarla. La vida es como un río que tiene su cauce y caudal, su cantidad de agua y  su recorrido marcado hasta el mar.

  Si tratamos de re-dirigir ese cauce o variar el     caudal tarde o temprano vendrá una fuerte  tormenta y aumentará el caudal y el río retomará  su cauce, eso es la vida. Y no podemos  controlarla.  !!!Hemos venido a vivirla!!!!   

Dentro de la metáfora del río, nosotros somos  puentes por los que pasa la vida. Sólo tenemos  que estar firmes y expectantes a todo lo que  discurre por nosotros en el ahora, en este  instante. Disfrutarlo, si es bueno y aprender de la  experiencia  si es menos bueno y en ambos casos   dejarlo pasar. Por que  la vida debe de seguir  al  igual que lo hace  el agua del río.  De hecho hoy,  ahora mismo la vida está pasando por ti y por mi.

 Nos ha querido traer este momento que compartimos. Tú eres libre de ignorarlo, ignorar lo que está pasando ahora por ti o quedarte. También puedes perderte en las aguas del pasado o soñar con un futuro que no llega. Tú eliges. Te invito a que sigas en el ahora es infinitamente más saludable y recomendable y real. El pasado y el futuro no existen. Volviendo al tema que nos toca. Ahora más que nunca, no hay que engañarse, hay que llamar a las cosas por su nombre. Esto que está pasando es una verdadera PUTADA, y perdón por la palabra. 

No nos engañemos son tiempos difíciles, tiempos duros, en los que hay dos caminos uno darte por vencido, tirar la toalla y deprimirse por lo perdido o angustiarse por lo que no llega, y dos que es la otra opción demostrar nuestra firmeza y  lejos de tirar la toalla  cogerla bien fuerte con las manos para secar el sudor de la frente de ese luchador que llevamos dentro y después con la cabeza bien alta, seguir adelante. Seguir esforzándonos por vivir,  aprendiendo y disfrutando como nunca de esas pequeñas cosas que dan sentido a todo.

Esas cosas que por cierto no son cosas son emociones, sentimientos, valores, comportamiento, acciones, forma de ser, amor propio,…Eso es el valor de la vida. Disfrutemos de la abundancia que tenemos a nuestro alrededor. Muy cerca y que no somos conscientes de ello.Vale ok Oscar ha quedado muy bonito. Ya estoy motivado pero hay un problema; Del aire no se vive ¿¿Verdad?? 


Pues tienes toda la razón, pero ahora que hablas del aire. Mira el dinero yo lo veo  como el aire que respiras, vital, necesario y cuánto más puro mejor. Yo estoy convencido de que el dinero llegará si mantienes esta actitud luchadora y abundante. No tengo ni idea como, ni cuando pero llegará. LLegará para aquellos que no se dicen eso de ¨no puedo más.¨ Eso sí te llegará la oportunidad de conseguir ese dinero que ansias y necesitas. Te llegará la oportunidad de moldear tu vida. Pero debes de tener actitud de querer hacerlo.

Pero actitud de verdad y de acción no de boquilla. Comprométete a conseguirlo.Y hablo por experiencia propia. Hubo un momento en mi vida que esta me sorprendió  para mal )Te lo contaré en otro episodio) El caso es que aprendí que la respuesta ante una adversidad debe de ser esto que te estoy contando y que a mi me funcionó.  

El dinero o una situación más acomodada llegará para aquellos que se apasionan  por la vida y que saben que la diferencia entre comer un  bocadillo de sardinas o un plato de percebes no sólo está en el precio. No consiste en lo que vale, en su precio  consiste en lo que te ha costado a ti conseguirlo y con quien deseas y puedes  compartirlo. Ese es su verdadero valor. Los que hemos disfrutado  de un buen  bocata de sardinas seguimos haciéndolo ya que sabemos de su valor para nosotros. El precio lo pone el vendedor el valor se lo das tú. 

Ahora es buen momento para recordar la  famosa leyenda del anillo del Rey; ESTO TAMBIÉN PASARÁ. Porque todo pasa y no olvides que lo nuestro es pasar…Y cuando pase lo recordarás orgulloso de tu actitud y disposición frente a las adversidades.

Siéntete orgulloso ahora mismo, bien alta esa cabeza. No deja hueco al bombardeo de pensamientos negativos con los que el ego te va atacar en cada momento. Tú puedes y lo vas a conseguir si sabes como exprimir tu día de hoy , Saca todo el jugo a los 1440 minutos que te ha regalado la vida en el día de hoy.

Transforma cada minuto en una oportunidad. 1440 oportunidades al día de poder cambiar a mejor y seguir tu camino hacia tu objetivo. Repítete eso cada instante de flaqueza. ¨Hoy estaré atento y muy predispuesto a que en una de las  1440 oportunidades que me regala la vida aparezca La Luz que me ilumine mi camino a mi objetivo¨ Independientemente de que yo pueda confiar en ti, que lo hago, estoy seguro de que lo lograras,  lo importante es que tu CONFÍES EN TI.

Si lo que tienes no te vale o  no es suficiente no te conformes, lucha por ese algo más o diferente porque  lo mereces y lo deseas. Y porque es tuyo. Recuerda tienes 1440 oportunidades a lo largo de todo este día. Si decides  ir a  buscarlo,  ir a por ello hazlo con total disposición y con una actitud emprendedora, creativa y generosa. Sin olvidar lo que te rodea en cada instante.

Acepta tu situación actual y aprende cuanto antes de ella sin que te ofusques y lamentes por lo perdido, ni te extravíes  en pensamientos lúgubres y poco esperanzadores del futuro. Centrarte en el ahora.No elimines la posibilidad de vivir ahora. No te ciegues.

No pierdas  la oportunidad de disfrutar de lo que importa a pesar de las circunstancias. ¿Qué es lo que te rodea?  Amor y teniendo esto, lo demás llegará.  Amor a  tus hijos, a tu pareja, a tu familia, a tus amigos, …, y a todo aquel que se acerque a tu vida. No olvides que eres fuente de amor y necesitas darlo de manera desinteresada para sentir esa felicidad que buscas.

John Lennon dijo que   “Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso, y sin embargo, la mayor parte de la audiencia duerme todavía”. 

  

Disfrutemos del amanecer. Y demos luz a aquellos que todavía no han despertado. Ahora es momento  de dejar  salir esa luz que llevas dentro para iluminar todo lo importante y así poder  seguir adelante a pesar de la que está cayendo.

Amor, motivación, esperanza, imaginación,  Alegría, presente, … todo lo que está en tu interior necesario para todos principalmente para ti  y así vivir en la abundancia la riqueza vendrá después. Primero nada en la abundancia.En primer lugar empieza por ti. Madruga y dedícate tiempo a ti. Yo madrugo mucho y  nada mas levantarte medito unos veinte minutos.

Así tengo al ego a raya y preparo mi mente para todo los que me espera durante el día, con el objetivo de no perderme ningún instante. Dedico el mismo tiempo a hacer algo de ejercicio. Preparando mi cuerpo para encontrarte a tope. Escribo en un diario mis ideas, propuestas o comentarios sobre lo que se me pasa por la cabeza, mis sentimientos, mi situación, mis miedos, mis fortalezas,…

 Y después de una buena ducha más bien  fresquita,  desayuno. Ya estoy preparado para devorar tu vida. Estoy listo para esos 1440 minutos.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *