LO QUE NO ME ENSEÑÓ EL MAESTRO DEL ESCAQUEO.
En cierta ocasión un compañero senior, muy experimentado y maestro del escaqueo me enseñó;
Cómo parecer que estás trabajando, aunque realmente te vas todos los días al bar a tomar la caña de mediodía sin que te despidan.
Según él, incluso llegó a trabajar en el mítico “1,2,3 responda otra vez” además de un montón de programas que yo idolatraba por entonces.
Manolo era un tipo peculiar y “hasta ahí puedo leer”
-“Manolo ¿Por qué llevas siempre una cinta de video y una carpeta en la mano?“- Le pregunté con bastante curiosidad
– “Mira Óscar si nos ven los jefes por los pasillos es más probable que te pregunten a ti ¿Dónde vas y qué haces? A mí me ven que llevo el trabajo en las manos.”
¡Toooma ya!
¡Y yo currando cómo un cabrón!
Y resulta que todo consiste en parecer que haces algo.
Y hacer lo que te dé la gana.
Con el tiempo me enteré de que los jefes tenían muy calado a Manolo y no lo despedían por otros motivos que no procede poner por aquí.
El caso es que a veces el aburrimiento, la infraexigencia (tareas repetitivas y monótonas) o la mínima o ninguna motivación hacen que busques la manera de hacer que “parece que trabajas”
Y realmente estás calentando la silla, leyendo el MARCA, o el HOLA on line con la pantalla del excell minimizada por si viene alguien.
Peter Werder y Philippe Rothlin en su libro (El nuevo síndrome laboral Boreout: Recupera la motivación- año 2011) lo describen como el síndrome de Boreout, estar aburrido en el trabajo.
Que nada tiene que ver con el síndrome de Burnout o síndrome del quemado.
En principio suena genial no dar golpe en el curro, ¡Pero ojo!
Si estás desmotivado en tu trabajo terminarás haciendo tuya del todo esa insatisfacción, creyendo que no haces ni sirves para nada y por paradójico que parezca, esto lo trasladarás al resto de campos de tu vida.
No necesito que me creas yo sé lo que te puedo ayudar.
Nunca sabrás lo que hay al otro lado si no haces nada nuevo.
¿En qué lado crees que estás?
Feliz lunes de puente 😉
Si quieres charlar te invito a una caña
0 comentarios